Pasa y ponte comodo, como en tu casa!!

domingo, 2 de mayo de 2010

Materiales

El hilo mouliné especial
El hilo mouliné especial de DMC es el más utilizado y preferido por las bordadoras.
Cada madeja está compuesta por seis hebras. En su versión algodón 100% y gracias a su doble Mercerizado los Hilos Mouliné DMC tienen un brillo y un acabado de lujo con una amplísima gama: 465 colores sólidos donde elegir. Normalmente se utilizan dos hebras para el punto de cruz y una para el pespunte. En la leyenda del gráfico te indicarán el número de hebras que debes utilizar.

La tela
La tela más utilizada para hacer punto de cruz es la Tela Aída 100% Algodón. La tela DMC está fabricada a partir de fibras de algodón de la mejor calidad. Por ello te recomendamos que utilices la tela Aída de la marca DMC.
El tejido está diseñado en forma de esterilla bien definida e incorpora unos orificios visibles que hacen de ella una tela muy fácil de usar. La tela Aída está disponible en versiones de diferentes tamaños (cuadraditos). Cuando el cuadradito sea más grande, más fácil de bordar será. La gama de colores es muy amplia, pídela en tu mercería habitual.
      
La aguja
La aguja de bordar del número 24 es la que se recomienda para hacer punto de cruz sobre una superficie de Aída de 14. Tiene un ojal grande que facilita el enhebrado y la punta redonda se desliza con suavidad entre los orificios de la tela.
El gráfico
El gráfico es la guía para desarrollar cualquier labor en punto de cruz y en el que encontrarás el número de color del hilo Mouliné, el tipo de punto y el número de hebras que debes utilizar en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario