Pasa y ponte comodo, como en tu casa!!

domingo, 2 de mayo de 2010

Antes de empezar

Trabajar con el hilo
1. Es más fácil trabajar con hebras cortas de hilo . Así que, para preparar tu labor, corta las hebras de unos 45 cm aproximadamente.

2. Separa las 6 hebras de hilo con las que vas a trabajar cogiendo una punta del hilo entre dos dedos y tira de las hebras una por una. Coge el número de hebras necesarias (tal y como se indica en el gráfico) y reagrúpalas.
3. Si el hilo se enrolla sobre sí mientras bordas, deja el hilo colgando sobre la aguja, el hilo se desenrollará solo.

Trabajar con la tela
1. Antes de empezar, corta los bordes de la tela con unas tijeras para evitar que se deshilache.
2. Puedes utilizar, si quieres, un bastidor para mantener la tela perfectamente tensa. Aunque, te aconsejamos deshacer el bastidor mientras no bordes para evitar que queden marcas.
Preparar la aguja
Para enhebrar el hilo, coge dos hebras de hilo y humedece el hilo en una punta para endurecerlo y aplastarlo. Desliza entonces el hilo por el agujero de la aguja.

Utilizar el gráfico
“Cuadraditos”: Los cuadraditos del gráfico corresponden a las cuadrículas de la tela. Cada “cuadradito” del gráfico que precise una puntada está marcado con un símbolo.
Colores de los hilos y significado de los símbolos: En cada gráfico aparece un apartado en el que se muestran símbolos que indican el tipo de punto y color que debes utilizar.

Interpretación del Gráfico: El punto más común es el punto de cruz. Cuando el cuadradito de tu diseño contenga un símbolo grande es preciso utilizar un punto de cruz completo. El segundo punto más utilizado es el pespunte. El pespunte suele utilizarse para definir perfiles y letras. Cuando un cuadradito contenga una línea recta o líneas de puntos que unen dos esquinas, utiliza un pespunte. Cuando hay un símbolo sobre el cuadradito y éste mismo se encuentra a ambos lados del símbolo del pespunte debes realizar un punto de cruz y luego añadir un pespunte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario