Pasa y ponte comodo, como en tu casa!!

domingo, 2 de mayo de 2010

los puntos basicos

1. El método más fácil de emplear para empezar una labor de punto de cruz es el método del “nudo perdido”.Se trata de un nudo temporal que se cortará posteriormente. Para empezar haz un nudo en el extremo del hilo. Pasa la aguja por el derecho de la tela hacia abajo, a unos 2 o 3 cm del lugar del primer punto de cruz. Saca la aguja por el cuadradito de la tela que has seleccionado como punto de partida y realiza la primera serie de puntos de cruz. Ya puedes cortar con cuidado el nudo perdido. Para continuar bordando en la misma zona, vuelve a enhebrar la aguja y pásala por debajo de varias puntadas en el revés de la tela para asegurar el hilo. Luego retoma la puntada.
2. Trabaja bordando líneas de medios puntos y termina bordando las diagonales en el sentido contrario.
3. La belleza del punto de cruz consiste en que todas las puntadas sean idénticas y presenten todas un aspecto regular y uniforme. Asegúrate que todos los puntos estén bordados en la misma dirección y apretados de la misma manera. Si los puntos están demasiado apretados, la tela se deformará y los agujeros se agrandarán. Si el hilo está muy suelto, la forma del punto de cruz será menos limpia.
Si te equivocas bordando, es muy fácil de corregir, haz marcha atrás deshaciendo los puntos con la cabeza de la aguja. Ahora tan solo has de volver a empezar. DMC te proporciona hilo suficiente para realizar tus creaciones.
4. Para terminar el hilo, pásalo sobre 4 puntos en el revés de la labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario