Pasa y ponte comodo, como en tu casa!!

lunes, 1 de octubre de 2012

Bom Jesus y Braga

Pues si, aun nos quedaban algunos días de vacaciones, muchas cositas y buenas noticias que celebrar y, por supuesto, muchas ganas de hacer una escapadita juntos. Así es que os dejo un post que espero guste y de alguna ideas de lo que podéis visitar y hacer en Braga. Me pareció una bonita y romántica ciudad, con muchas cosas que ver si os gusta la cultura, la arquitectura, el buen café y el buen comer.
En primer lugar os dejo un pequeño plano para que podáis tenerlo a mano si alguien se anima.


En nuestro caso decidimos alojarnos en uno de los hoteles del Bom Jesús, rodeados de buenas vistas y naturaleza. Además de tener al lado el santuario y el funicular para bajar la montaña, poder coger la linea 2 del transporte urbano de braga y poder visitar toda la ciudad sin preocuparnos del coche.

 
 
 
 

Una vez en el hotel, nos trataron de maravilla y nos informaron estupendamente de sitios donde podíamos comer o tomar un café como por ejemplo: La churrasquería da Sé (a pesar de estar junto a la catedral comimos muy bien y muy económico), El restaurante de Águeda (junto a los hoteles), O el café A Brasileira (donde además de tomar uno de los mejores cafés, también puedes llevártelo recién molido).

Por supuesto visitamos toda la parte vieja y más monumental de Braga y alguna parte de las afueras. No dudamos en llevarnos algún recuerdo y algún producto típico de la tierra como el queso o la compota.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Espero que conozcáis la ciudad, y que os encante, No dejéis de visitar toda la parte antigua, las ruinas romanas, el museo arqueológico, y el santuario Bom Jesús. Si tenéis mas tiempo, podéis ampliar la visita porque hay muchos lugares maravillosos en la zona como el santuario de Sameiro o el Parque del Geres.
Y para que ampliéis toda esta información a la hora de organizar vuestro viaje, está disponible esta web: Visit portugal donde os explica muchas cositas interesantes de Bracara Augusta o donde os proponen itinerarios como este: Gerés


Para l@s amantes del bordado y artesanía sobra decir que la zona Norte de Portugal es una zona muy rica en este tipo de labores, especialmente en el bordado típico de las enamoradas de antaño. Como este o como el que se ve en el mantelito y las tacitas:



Buen Viaje!!!!


***********************************************************************************
PD: En atención y respuesta a los comentarios anónimos: Comentarios
 


2 comentarios:

  1. Me encanta el viaje, me parece una gran idea que me apunto para el proximo puente. Genial tu blog, a ver si pones mas ideas de escapadas.

    ResponderEliminar
  2. Que poco mundo tienes, cada vez que va a un sitio lo tiene que poner...

    ResponderEliminar