Pasa y ponte comodo, como en tu casa!!

miércoles, 1 de junio de 2011

muchacha en la ventana

Muchacha en la ventana es un famoso cuadro del artista español Salvador Dalí pintado en 1925 que estoy bordando a punto de cruz, si alguien se anima el esquema lo tengo en papel pero sabeis que lo escaneo y lo envio sin problema.
El cuadro pertenece a la etapa formativa de Dalí, cuando el artista tenía veinte años y el surrealismo no había influido todavía de manera apreciable en su pintura.
Representa a la hermana del artista, Ana María, a la edad de diecisiete años, asomada a la ventana, de espaldas, en la casa de vacaciones que la familia poseía en Cadaqués, a la orilla del mar. Dalí realiza un trabajo de gran uniformidad cromática y sencillez en la composición, donde la muchacha nos introduce en el paisaje que ella contempla.



Si os gusta este cuadro aquí podeis encontrar los esquemas. 

6 comentarios:

  1. me gustaria que me pasaras los patrones, soy Maria, me encanta este cuadro, mi direccion es mariaavar@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  2. te lo envie por mail, en caso de que no lo recibas avisame.

    ResponderEliminar
  3. Hol@ !
    Me encantaría hacer este bordado! Está precioso este cuadro de Dalí y bordarlo sería un gran placer. Me llamo Lyrech. Mi correo es lyrechdiaz@gmail.com
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  4. te lo acabo de enviar espero que te guste.

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaria saber si aun tienes el patron y si me lo puedes enviar
    mi correo es naber0@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. creo que si que aun lo tengo, lo buscaré y te lo envio. Un abrazo

    ResponderEliminar