Pasa y ponte comodo, como en tu casa!!

miércoles, 22 de junio de 2011

comecocos

Bonito marcapaginas del famoso juego comecocos a quien no le encantaba ese juego...

domingo, 19 de junio de 2011

otro pasisaje

un original paisaje y muy sencillo en mi opinion para decorara o alegrar cualquier ambiente.

otra de relojes

bueno sabemos que con punto de cruz se pueden hacer muchas cosas y hoy es hora de renovar y poner algunos esquemillas de nuevos relojes.

Cocinando

No se hasta que punto se podria considerar la cocina como una manualidad mas pero aqui os dejo una receta para unas riquisimas y sencillas galletas.
Ingredientes:
- Masa blanca
 175 g de harina, 50 g de azucar, 125 g de mantequilla
- Masa negra
  160 g de harina, 1 cucharada grande de cacao, 50 g de azucar, 125 g de mantequilla
Elaboracion
amasar hasta que quede como migas todo mezclado, añadir una cucharada de leche y hacer una bola de cada color. dividir las bolas en tres iguales (cada una).
dar forma utilizando las dos masa con moldes, o bien, utilizar combinaciones de ambas para hacer, por ejemplo, espirales:
- Forma A:
hacer un cuadrado de 15*15 cm con una bola blanca y otro con una negra pintar con leche la superficie y poner uno sobre otro. enrollarlos y cortar rodajas.
- Forma B
hacer un cuadrado de 10*10 cm con una bola negra y un cilindro blaco de 10 cm de largo pintar con leche la superficie y enrollar el cuadro negro alrededor del cilindro, cortar rodajas.
- Forma C
forma dos rectangulos de 4*9 cm (con masa negra y con la blanca tambien) cortarlos a la mitad a lo largo. pega con leche y pegar como un damero uno negra al lado uno blanca y encima uno blanca y al lado uno negro. cortar en rodajas.
colocar en bandeja de horno y cocer a 175 ºC entre 15-20 minutos en la mitad superior.
dejar enfriar y listas para servir y comer:

cositas de mis amigas

no es la primera vez que publico algo hecho por una amiga mia a punto de curz, entre las dos vamos ampliando este blog con nuevas ideas.

jueves, 16 de junio de 2011

nuevos esquemas

aqui dejo algunos nuevos esquemas infantiles que tengo espero que os gusten y como siempre prometo seguir poniendo mas cositas


miércoles, 15 de junio de 2011

Lirios

Como sabeis habia empezado el cuadro de los lirios de van gogh y ante la demante de mis seguidores vuelvo a agradecer vuestras visitas y os dejo los esquemas. espero que se vean bien por que los tenia en papel y los he escaneado. cualquier queja y o sugerencia sera aceptada.

sábado, 4 de junio de 2011

Primeras experiencias

Bueno, después de experimentar con el punto de cruz durante años, ahora estoy empezando con el fieltro. Este finde he tenido la visita de una amiga y me ha ayudado para hacer los primeros pasos en esto del fieltro. Como comprobareis el primer intento nos ha salido un poco... regular. Los círculos no son muy circulares pero no nos rendiremos!! Parece que el segundo intento, el molinillo nos ha salido mejor. No creeis?
Ahí os dejamos las imágenes ...
Continuará ...

viernes, 3 de junio de 2011

otra de animales

Os habreis dado cuenta de que ya hemos coleccionado todos los horoscopos, y mientras pienso en alguna otra coleccion aqui dejo algunos animales mas.



miércoles, 1 de junio de 2011

muchacha en la ventana

Muchacha en la ventana es un famoso cuadro del artista español Salvador Dalí pintado en 1925 que estoy bordando a punto de cruz, si alguien se anima el esquema lo tengo en papel pero sabeis que lo escaneo y lo envio sin problema.
El cuadro pertenece a la etapa formativa de Dalí, cuando el artista tenía veinte años y el surrealismo no había influido todavía de manera apreciable en su pintura.
Representa a la hermana del artista, Ana María, a la edad de diecisiete años, asomada a la ventana, de espaldas, en la casa de vacaciones que la familia poseía en Cadaqués, a la orilla del mar. Dalí realiza un trabajo de gran uniformidad cromática y sencillez en la composición, donde la muchacha nos introduce en el paisaje que ella contempla.



Si os gusta este cuadro aquí podeis encontrar los esquemas.